Argentina igualó en el final ante Brasil y mantiene la esperanza


La selección argentina Sub 20 igualó ayer en dos frente a su par de Brasil, y aún mantiene mínimas chances de culminar el Sudamericano entre los cuatro primeros, que obtendrán un cupo para el Mundial que se disputará en Corea del Sur.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, y Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús, fueron titulares en el equipo nacional, que depende de una goleada propia en la jornada final (por cinco goles de diferencia) o de que el conjunto carioca no le gane a Colombia, siempre y cuando los argentinos sumen de a tres.

El encuentro

El combinado nacional inició el choque con la certeza de que no debía perder, luego de los resultados en los primeros turnos que lo perjudicaban, ya que Ecuador (3-0 a Colombia) y Venezuela (mismo resultado ante Uruguay) habían vencido y lo obligaban a sumar para mantener las esperanzas.

Sin embargo, el comienzo del cruce se dio de la peor manera para los dirigidos por Claudio Úbeda. Nueve minutos después del pitazo inicial, Richarlison recibió un pase largo desde mitad de cancha y, ante un despeje fallido por parte de Molina, aprovechó la desatención defensiva y marcó el 1-0 parcial para Brasil.

Luego de unos instantes de desconcierto en el conjunto nacional, los juveniles encontraron respuestas actitudinales que se plasmarían en el resultado a los 25 minutos, cuando Mansilla utilizó un rebote en el área luego de un tiro de esquina y puso el empate en uno, con el que volvía a meter en partido a su equipo.

La igualdad motivó aún más a los argentinos, que llevaron a su rival a jugar cerca del área, y tuvieron chances como para conseguir la ventaja, tal como la que el propio Mansilla no concretó después de un desborde de Lucas Rodríguez, quien lo habilitó con un centro preciso.

El complementó se inició con un ritmo disminuido por parte de los juveniles nacionales, aunque ello también se debió a un adelantamiento de los brasileros en el campo de juego, por lo que gran parte del choque se desarrollaba en la mitad del campo, sin un claro dominador.

El rumbo del cruce cambió radicalmente a los 20 minutos, cuando el juez Roberto Tobar cobró un penal inexistente, que fue aprovechado por Felipe Vizeu para marcar el 2-1, con un remate sobre el palo derecho de Cambeses, quien se lanzó hacia el otro sector.

Ante la desventaja, los dirigidos por Claudio Úbeda se tensionaron y perdieron claridad para generar juego que los acerque al empate, por lo que no llegaron con peligro al arco defendido por Lucas Perri.

A pesar de ello, cuando las chances parecían acabarse para los argentinos, Lautaro Martínez aprovechó un centro desde la izquierda y, con un gran cabezazo, puso el 2-2 para mantener con sueño mundialista a la selección, que debe ganar por cinco goles de ventaja en el próximo partido o simplemente vencer y esperar que Brasil no sume de a tres ante Colombia.

Lo que viene

Argentina concluirá su participación en el hexagonal final el sábado, a partir de las 17:30, cuando se mida ante su par de Venezuela, en la búsqueda de un boleto para el máximo certamen de la categoría.

GR de la redacción de Info Región.