Di Marzio reclamó: “Las paritarias deben ser libres”


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense del bloque Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio, criticó el techo salarial propuesto por el gobierno provincial en las negociaciones salariales y consideró que “las paritarias deben ser libres”.

“Es una barbaridad el techo (del 18 por ciento) que quieren ponerle desde Provincia a las paritarias. Por su definición, deben ser libres ya que son una herramienta de los trabajadores desde hace mucho tiempo y el gobierno debe sujetarse a esta situación”, apuntó.

En este sentido, manifestó que “el intento de ponerle un techo a la negociación habla de una situación de querer profundizar un modelo económico liberal que quiere atentar contra el salario de los trabajadores y sus condiciones laborales”. “Las paritarias son un derecho consagrado y no deberían ocurrir estas cosas. Somos solidarios con los sectores gremiales que vienen discutiendo sus salarios ya que de ninguna manera pueden condicionar desde el Ejecutivo esta herramienta tan necesaria”, agregó Di Marzio.

Fondos coparticipables. El también integrante del Movimiento Evita, se refirió a la iniciativa del gobierno nacional de elaborar una nueva ley de Coparticipación Federal y opinó que es una buena oportunidad para que “la Provincia recupere el dinero que ha perdido”.

“Es una discusión necesaria y que se debe hacer respetando el federalismo y también los índices que le corresponderían a la Provincia, que ha perdido fondos coparticipables durante mucho tiempo”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.