Macri sobre Correo Argentino: “Volvemos a foja cero”


Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada en medio de las polémicas generadas por el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri para condonar una millonaria deuda por el Correo Argentino y la resolución de Anses que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Sobre el caso Correo Argentino, el Presidente anunció que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que quede sin efecto el acuerdo.

“Volvemos a foja cero. No hay ningún hecho consolidado. Volvemos a la Justicia. Queremos un acuerdo integral de este problema que heredamos de 14 años sin solución”, manifestó.

Indicó que la nueva propuesta que se logre será consultada a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que “dé su conformidad y se pueda implementar”.

Defendió, además, lo realizado por Aguad. “Actuó conforme a la ley pero no alcanzó Tuvo la buena intención de resolver algo que en 14 años no se solucionó”, consideró.

Agregó que junto a la Oficina Anticorrupción impulsarán “un mecanismo para situaciones como esta”.

Jubilaciones. Por otra parte, Macri expresó que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados. “La resolución ya se anuló. Se liquidará como siempre”, aseveró.