"El Gobierno maltrata y ofende a los docentes”


En diálogo con Info Región, Torre cuestionó que en la reunión de ayer los representantes del Ejecutivo bonaerense “llegaron dos horas tarde y sin ninguna propuesta”.

“Nos citaron a las 17 y recién llegaron a las 19 porque estaban buscando a uno de los ministros, una falta de respeto total. Pero lo más lamentable es que se planteó que el aumento debía ser en función de lo que refleje la inflación. Pedimos que nos detalle la propuesta para saber dónde estábamos parados y no habían programado absolutamente nada, ningún dato, ningún detalle de nada por eso nos pidieron un cuarto intermedio”, señaló la dirigente de Suteba.

Remarcó, en este punto, que “la comisión técnica no es de debate sino de cuestiones concretas” por lo que “no se entiende que quisieron hacer ayer”.

“Maltrato” a docentes. Por otra parte, Torre evaluó que el gobierno provincial “tiene la misma dificultad que los gremios” a la hora de negociar la paritaria ya que “no hay una pauta nacional”.

“En el Congreso Macri habló de cuidar a los docentes. Seguramente es un mensaje a su ministro (Esteban) Bullrich que no convocó a la paritaria”, añadió.

Y sentenció: “Por más que quieran disfrazar la realidad tienen un problema. Además de maltratarnos de esta manera, se suma lo de los voluntariados docentes que es una decisión totalmente ofensiva”.

HPF de la Redacción de Info Región.