Los Jaguares cayeron ante Stormers


Los Jaguares mostraron ayer un buen nivel y, por momentos, complicaron a Stormers, aunque la jerarquía del rival generó una caída 32-25, en condición de visitante, por la segunda jornada del Súper Rugby.

Cristian Bartoloni, surgido de Pucará, ingresó en la segunda etapa y, en consecuencia, tuvo minutos en el equipo por segundo partido consecutivo, ya que su debut en la franquicia se había dado en la primera jornada, en el triunfo 39-26 sobre Kings.

El encuentro

El arranque del partido mostró claramente lo que se venía. Dos equipos jugando con mucha energía y siempre tratando de mover la pelota sin perder la posesión. En ese intercambio, fue el conjunto argentino el cual logró ponerse en ventaja gracias al try del capitán, Agustín Creevy, tras un buen juego corto de los delanteros.

La respuesta de los locales no tardaría en llegar y sería acompañada de mucha fortuna. Aprovechando dos pelotas sueltas, los de Ciudad del Cabo llegaron al ingoal de Jaguares por intermedio de Viljoen y Vermaak.

Un penal de Nicolás Sánchez sirvió para redondear el tanteador parcial en 17-11 para el local y dar esperanzas a los dirigidos por Raúl Pérez de cara al complemento.

En la segunda etapa se vio lo mejor y lo peor de Jaguares. El equipo argentino llegó al try en dos oportunidades por intermedio de Santiago Cordero, y estuvo a dos puntos de dar vuelta el resultado. Sin embargo, la indisciplina se pagó cara y tras dos amarillas, a Pablo Matera y Matías Moroni, Stormers llegó al try para sentenciar el 32-25 final.

Los Jaguares formaron con Santiago García Botta, Creevy y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Matera, Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Sánchez; Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculut.

Asimismo, ingresaron Julián Montoya, Lucas Noguera, Bartoloni, Marcos Kremer, Benjamín Macome, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Moroni.

Lo que se viene

El próximo desafío del conjunto nacional será el sábado, en condición de local, frente a Lions (actual subcampeón), en un cruce que significará el primero en tierras argentinas para los de Raúl Pérez. El partido se llevará a cabo en el estadio de Vélez.