CAUSA LOS SAUCES

La presentación de Máximo y Florencia, y el mensaje de Cristina


Los hijos de la ex presidenta de la Nación presentaron escritos ante la Justicia y denunciaron una “persecución política” a ellos y su madre. Cristina, en tanto, dejó un mensaje por el “relato” del macrismo.






“Hablame de relato: Viajó en un colectivo sin recorrido, saludó a una plaza vacía y ahora inaugurará las clases que no comenzarán”, es el mensaje que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió a Mauricio Macri, quien dio inicio al ciclo lectivo 2017 en una escuela de Jujuy.

Fue en el marco de la convocatoria a sus hijos, Máximo y Florencia, quienes enfrentaron por primera vez una declaración indagatoria, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces".

En sendos escritos entregados al juez federal Claudio Bonadio, los hermanos Kirchner defendieron la actividad de la sociedad familiar "Los Sauces" y afirmaron que fueron legales los alquileres de sus propiedades a contratistas del Estado durante el gobierno kirchnerista, pero se negaron a responder preguntas.

Máximo entregó un escrito de tono político en el cual desmintió que la empresa familiar haya sido un "enjambre societario" y sostuvo que, en todo caso, eso sí son las "50 off shore" del "presidente Macri", en referencia a los "Panamá Papers", como se llama a la filtración de documentos confidenciales de una firma panameña administradora de inversiones en "paraísos fiscales". También adujo que con las causas por presunta corrupción durante los gobiernos de sus padres se intenta ocultar escándalos, en alusión al caso del acuerdo del Estado con el Correo Argentino SA, la concesión de rutas a la aerolínea Avianca y el "caso Arribas" de presunto pago de sobornos al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.



"Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex Presidenta de la Nación" mediante la "campaña de persecución y hostigamiento político judicial y mediático" que "viene padeciendo" la familia Kirchner, señala el texto.

Florencia advirtió en su escrito que tenía 12 años cuando comenzó la presunta asociación ilícita que investiga el juez Bonadío y 16 años cuando se constituyó la firma Los Sauces, de la que posee el 50 por ciento como "heredera forzosa".

"Mi relación con Los Sauces SA se inicia como consecuencia del episodio más triste de mi vida y por estricta aplicación de normas de orden público que rigen al derecho sucesor", sostuvo en alusión al fallecimiento de Néstor Kirchner, en octubre de 2010. "La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner", agregó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


Sábado nublado pero con una máxima de 19 grados

A disfrutar de esta jornada porque el Servicio Meteorológico anunció que a partir de mañana podría volver la lluvia.


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...