NACIONAL B

Los Andes cayó en su visita a Misiones

Los de Lomas no tuvieron una buena noche. (Foto: Prensa Crucero)


El Milrayitas comenzó arriba pero Crucero del Norte revirtió el resultado y lo venció ayer 2-1, en el marco de la 22° jornada del certamen. Andrés Vombergar fue el autor del único gol de los dirigidos por Aníbal Biggeri, que sufrieron la expulsión de Gabriel Tomasini.


Los Andes no tuvo un buen regreso a la competencia oficial, debido a que ayer Crucero del Norte lo venció 2-1, en un compromiso disputado en Misiones, y que correspondió a la 22° fecha del torneo del Nacional B.

Andrés Vombergar, con un cabezazo, puso en ventaja a los de Lomas de Zamora, aunque el dueño de casa dio vuelta las acciones en tres minutos, para dejar un resultado que luego sería inamovible.

El cruce

El peso de la pretemporada se hizo sentir para los equipos, que sufrieron desde los primeros minutos la falta de asociaciones que generen fútbol en ofensiva. Además, el clásico estado del campo de juego misionero (con el césped alto) también fue un factor clave para aminorar el ritmo.

Recién a los 32 minutos, el Milrayitas llegó a la apertura del marcador, a través de un centro desde la derecha que fue directo a Cristian Bordacahar, quien, con un cabezazo, habilitó a Vombergar para que éste definiera con el mismo recurso y marcara el 1-0 parcial.

Sin embargo, la alegría para los de Biggeri duró poco, ya que, tres minutos después, Pablo Stupiski cabeceó dentro del área chica tras dos tapadas de Gagliardo con rebote y decretó la igualdad en uno.

En esa ráfaga de ataques, el dueño de casa volvió a anotar a los 37, con un remate desde afuera del área del autor del primer tanto, quien volvió a festejar para darle la victoria 2-1 parcial a su equipo.

La segunda parte disminuyó aún más el ritmo de juego, y dejó ver el desgaste físico de los de Aníbal Biggeri, en tanto que su rival buscó manejar la pelota, con el objetivo de sostener el resultado y, a la vez, generar cansacio en los jugadores de Los Andes.

Sin embargo, antes del cierre hubo tiempo para la expulsión de Tomasini, quien ya estaba amonestado y cometió una infracción en un ataque de los misioneros, por lo que vio la tarjeta roja de parte del juez Guillermo González.

En conclusión, Los Andes regresará con una caída en la reanudación del certamen, que complica sus chances de clasificación a la Copa Argentina que se disputará este año (para ingresar debe estar entre los 12 primeros luego de los próximos dos encuentros).

Lo que viene

Los de Lomas de Zamora continuarán su camino en el torneo el martes, a partir de las 21, frente a Ferro, en condición de visitante, por la séptima jornada (había sido postergada).

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los Andes mantuvo resultados dispares en su primer ensayo

El Milrayitas se midió ayer en dos amistosos ante Nueva Chicago en el Eduardo Gallardón y cosecharon una derrota 4-3, en el cruce disputado por ...


Banfield y el Tomba no se sacaron ventajas

El Taladro empató ayer sin goles en un compromiso amistoso que disputó en el Campo de Deportes de Luis Guillón ante Godoy Cruz. El cruce sirvió ...


Gil Clarotti focalizó en el “buen rendimiento” del Tallarín

A pesar de no haber sumado triunfos en los amistosos, el delantero de Talleres valoró el “funcionamiento” que logró el equipo, aunque resaltó ...


Brown sumó un empate y un triunfo ante Arsenal

El Tricolor de Adrogué disputó dos partidos amistosos ayer ante los del Viaducto y cosechó un empate en uno, entre los titulares, mientras que los ...


Lomas quiere mantenerse en la cima y enfrenta a un candidato

El elenco de Marcelo Silva se medirá esta noche, desde las 20, ante UPCN en el Microestadio del Parque Eva Perón en el marco del inicio del noveno ...