Los Andes cayó en su visita a Misiones


Los Andes no tuvo un buen regreso a la competencia oficial, debido a que ayer Crucero del Norte lo venció 2-1, en un compromiso disputado en Misiones, y que correspondió a la 22° fecha del torneo del Nacional B.

Andrés Vombergar, con un cabezazo, puso en ventaja a los de Lomas de Zamora, aunque el dueño de casa dio vuelta las acciones en tres minutos, para dejar un resultado que luego sería inamovible.

El cruce

El peso de la pretemporada se hizo sentir para los equipos, que sufrieron desde los primeros minutos la falta de asociaciones que generen fútbol en ofensiva. Además, el clásico estado del campo de juego misionero (con el césped alto) también fue un factor clave para aminorar el ritmo.

Recién a los 32 minutos, el Milrayitas llegó a la apertura del marcador, a través de un centro desde la derecha que fue directo a Cristian Bordacahar, quien, con un cabezazo, habilitó a Vombergar para que éste definiera con el mismo recurso y marcara el 1-0 parcial.

Sin embargo, la alegría para los de Biggeri duró poco, ya que, tres minutos después, Pablo Stupiski cabeceó dentro del área chica tras dos tapadas de Gagliardo con rebote y decretó la igualdad en uno.

En esa ráfaga de ataques, el dueño de casa volvió a anotar a los 37, con un remate desde afuera del área del autor del primer tanto, quien volvió a festejar para darle la victoria 2-1 parcial a su equipo.

La segunda parte disminuyó aún más el ritmo de juego, y dejó ver el desgaste físico de los de Aníbal Biggeri, en tanto que su rival buscó manejar la pelota, con el objetivo de sostener el resultado y, a la vez, generar cansacio en los jugadores de Los Andes.

Sin embargo, antes del cierre hubo tiempo para la expulsión de Tomasini, quien ya estaba amonestado y cometió una infracción en un ataque de los misioneros, por lo que vio la tarjeta roja de parte del juez Guillermo González.

En conclusión, Los Andes regresará con una caída en la reanudación del certamen, que complica sus chances de clasificación a la Copa Argentina que se disputará este año (para ingresar debe estar entre los 12 primeros luego de los próximos dos encuentros).

Lo que viene

Los de Lomas de Zamora continuarán su camino en el torneo el martes, a partir de las 21, frente a Ferro, en condición de visitante, por la séptima jornada (había sido postergada).

GR de la redacción de Info Región.