RUIDAZO Y BRONCA

El ruidazo contra los tarifazos se hizo sentir en la Región

El ruidazo en Lomas.


Son varios los puntos de la Región en los que se realizaron protestas por las subas de tarifas y la mala calidad de los servicios; uno de ellos, fue el centro de Lomas de Zamora, donde decenas de vecinos protestaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen por las excesivas subas en las tarifas de los servicios.


Decenas de vecinos de Lomas de Zamora se movilizaron este miércoles por la noche para rechazar los aumentos de tarifas en los servicios. La convocatoria, a cargo de multisectoriales, fue en la plaza Victorio Grigera, pero tomaron las calles para hacer sentir su reclamo, y esta protesta tuvo réplicas en otros puntos de la Región.

El punto de encuentro fue en la Plaza Grigera, en la que a partir de las 20 comenzaron a congregarse vecinos para reclamar por el tarifazo y las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional.

En diálogo con Info Región, Osvaldo Bassano, referente de Adduc y uno de los principales organizadores de la jornada a nivel local manifestó que "pese al mal clima la gente se hace sentir en todas partes", y advirtió que "la situación económica está cada vez más complicada".

"La jornada se da justo en el Día del Consumidor, y la verdad es que ver a toda esta gente acá reclamando es muy importante. Los aumentos son cada vez más grandes y es necesario hacerse sentir para que el rumbo cambie", aseguró.



Bajo el lema "No al tarifazo", los vecinos se hicieron sentir con bombos y platillos y también con todo elemento que sirviera para hacer un poco de estruendo. Durante los cortes de los semáforos, los vecinos se agolparon durante las esquinas y solicitaron el acompañamiento de bocinas, pedido que fue bien recibido por la mayoría de los transeúntes.

Ruido en otros distritos. El reclamo se hizo presente también en otras comunas de la zona como en Avellaneda, Lanús y Almirantr Brown. En todos los casos la situación fue la misma: decenas de personas que terminaron su jornada laboral y decidieron sumar su voz para decirle "basta a los aumentos".



Opiniones. "La situación no se aguanta más, el bolsillo no da abasto com tantos aumentos y tantas cosas para pagar. Aumenta todo menos los sueldos que siguen igual, la insensibilidad del gobierno ataca todos los días a los laburantes", enfatizó Mariana a este medio, una de las vecinas presentes.

En esa línea también se manifestó Eduardo, vecino de Villa Albertina, que se hizo presente para manifestar su enojo con los aumentos. "Me viene 500 pesos solo de luz por mes, y encima nos cortan el servicio a cada rato. Es una locura, porque a eso hay que sumarle el agua, el gas, y la comida para vivir. Así no se puede", aseveró.



HPF de la redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas pidió un informe sobre la quita de pensiones

El Cuerpo aprobó una solicitud dirigida al Ejecutivo nacional sobre pensiones no contributivas. También avalaron proyectos para reforzar la ...


"El adversario es Macri pero elegimos una estrategia diferente"

Lo aseguró Juan Francisco Navarro, ex secretario de Salud de Lomas y primer precandidato a concejal por Cumplir. Justificó la decisión del ...


“1País es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio”

Lo subrayó la dirigente de Avellaneda y precandidata a diputada nacional, Mónica Litza. También criticó la gestión que encabeza Jorge Ferraresi ...


Por malos olores, sancionaron a una empresa del parque industrial

La firma se dedica al trafilado de cables, procedimiento para el cual utiliza plásticos, metales y compuestos químicos cuya combinación habría ...


Asesinaron a un policía en una entradera en Wilde

Un suboficial de la Policía de la Ciudad falleció tras recibir un balazo en el pecho cuando se tiroteó con delincuentes, uno de los cuales ...


Hasta siempre Momo

Con la partida del “Momo” Venegas además de un amigo se va un dirigente sindical que trascendió los límites de su gremio para ser protagonista ...