Vidal pidió dejar de lado la “mezquindad” y la “especulación”


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que en la negociación paritaria con los docentes, el Gobierno "va a hacer lo que corresponda", en el marco de un acto en el cual el presidente Mauricio Macri anunció créditos para jubilados.

Pidió a los gremios docentes que dejen de lado la "mezquindad" y la "especulación", y señaló: “No les puedo garantizar que este debate de fondo va a salir bien, pero puedo garantizar que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que convenga”. "Las escuelas no son ni del Presidente, ni mías, ni de los dirigentes gremiales, son de los chicos y es por ellos que tenemos que trabajar y es a ellos que tenemos que poner en primer lugar", subrayó.

En ese sentido, llamó a los gremios al debate. “Les pido que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación", sostuvo Vidal, y aclaró: "Vamos a dejar todo, no vamos a emparchar más, no vamos a improvisar más, no vamos a mirar más hacia otro lado, no nos vamos a hacer más los tontos".

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolverán este viernes si continúan con las medidas fuerza en reclamo de una oferta salarial que supere el 19 por ciento ofrecido por el gobierno provincial, luego del paro de 48 horas que concluyó ayer en las escuelas de la provincia. Los maestros resolverán también si adhieren al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Los docentes concluyeron el jueves la segunda jornada de paro de 48 horas con un acatamiento del 85 por ciento según los sindicatos y del 35 por ciento de acuerdo con el gobierno bonaerense. “Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras”, aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini.

“En seis encuentros, el Gobierno sólo aumentó un punto la propuesta original”, dijo, y agregó que “se quiere hacer pasar como ‘superadora’ una propuesta que, en esencia, es la misma que se viene presentando desde marzo, con cifras en negro, por afuera del salario básico”.