“Como mamá, hice todo lo posible y el fallo me trajo paz al corazón”


Los dos menores que habían sido juzgados -uno condenado y otro absuelto- en 2013 por el crimen del peluquero de Lanús, fueron sentenciados a 14 y 20 años de prisión por el tribunal compuesto por Silvina González, Roberto Lugones y Nicolás Plot, al considerarlos “coautores del homicidio”.

“Estoy conforme con la sentencia, porque se hizo justicia. Aunque la verdadera justicia sería si me hubieran devuelto a mi hijo vivo, pero siento que este tribunal valoró lo que TOC anterior no supo valorar. Todo el trabajo que hicieron los fiscales Enrique Lazzari y Martín Seara, que a minutos del hecho trabajaron toda la noche, fue importantísimo”, resaltó Radiminski.

Alivio. La mamá de Alex, reconoció que “aunque le dieran cien o mil años de prisión”, la sentencia no termina de subsanar el dolor por la pérdida de su hijo. “Sí tengo un poco de paz, porque se pudo dar vuelta la decisión anterior de la Justicia, a través de Cámara. Y este tribunal reconoció todo ese trabajo en la causa. Seguramente ellos apelarán a esta sentencia, pero no los van a absolver. Estoy muy agradecido por el trabajo de este tribunal”, recalcó Radiminski.

Por último resaltó que “como mamá” hizo “todo lo posible humanamente” para que “se haga justicia”. “Este fallo me trajo algo de paz al corazón. Este tribunal valoró que estos chicos eran peligrosos para la sociedad y los condenaron”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.