Los Pumitas sufrieron una goleada ante Sudáfrica


La selección argentina juvenil de rugby sufrió ayer una derrota 72-14 ante Sudáfrica, en el marco de la tercera jornada del Grupo C, y se quedó sin chances de acceder a las semifinales del Mundial que se está desarrollando en Georgia.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, regresó al equipo y estuvo desde el arranque en un partido que le fue esquivo a los Pumitas, ya que recibieron 11 tries, mientras que Félix Luna y Tomás Malanos apoyaron en el ingoal rival, junto con las conversiones de Tomás Albornoz.

El partido

El encuentro se desarrolló en el Avchala Stadium de la ciudad de Tbilisi, con un parcial favorable para el conjunto sudafricano de 31-14.

Los Pumitas sufrieron el rigor, la superioridad y la contundencia del rival en todas las líneas de juego, lo que fue plasmado con la conquista de 11 tries.

Los sudafricanos alcanzaron una clara superioridad en las formaciones fijas, lo que en definitiva les alcanzó para contar con el dominio de las acciones y pelotas limpias para superar el ingoal argentino.

Los tantos del equipo albiceleste fueron marcados con tries de Luna y su capitán Malanos, ambos convertidos por Albornoz.

Lo que se viene

Con este resultado, Sudáfrica accedió a las semifinales del Mundial Juvenil, en tanto que los Pumitas jugarán el martes por el noveno lugar con rival a confirmar.

Argentina derrotó en la fecha inicial al seleccionado anfitrión, Georgia, 37-26, mientras que el domingo cayó frente a Francia 26-25.