En 2014 habían matado a otro chofer de la 514


El 5 de septiembre de 2014 Info Región publicaba un hecho similar al ocurrido el miércoles con Carlos Sánchez (42), que perdió la vida en medio de una balacera dirigida por dos "motochorros" a una pareja que circulaba por la zona a la que intentaron robarle.

En esa oportunidad la víctima fatal había sido René Ruiz(45), acribillado en un intento de robo en el playón del estacionamiento privado que los choferes alquilan para guardar sus vehículos particulares, frente a una de las terminales de la empresa ubicada en el barrio Don Orione, de Claypole.

Es por eso que desde la empresa no sólo adhirieron al paro sorpresivo lanzado por la UTA en reclamo de seguridad, sino que también pidieron mayor vigilancia y seguridad en los recorridos.

Es que detrás de Carlos quedan cinco hijos sin padre, al igual que hace tres años quedaron sin papá los dos hijos de René.



"Así no se puede vivir!!! Le sacaron el abuelo, padre y marido a una familia y ya tocaron a mi familia, dejaron a mi sobrino sin un abu dolor, tristeza!!!!! Carlos Sanchez", publica Romina Verón en el perfil de Facebook de la empresa, que esta mañana amaneció cubierta de pésames e imágenes de Carlín, como le decían amistosamente a la víctima, que falleció a instantes de terminar su turno.

"Estoy con ustedes, yo soy una de las primas de René Ruiz, y la verdad que es una vergüenza que nadie haga nada!!! Mis condolencias a toda la familia, y luchen para que no quede impune!!!", suma Alejandra Natalia Agostino.

Es que la conmoción por la muerte de René sigue vigente entre los compañeros de trabajo y desde ayer se suma la pérdida de Carlos. "Esto no da para mas, Dios mío, hoy él ¿y mañana quién sigue?, ¿mi marido?, ¿mis amigos?, ¿más choferes? ¿qué pasa que nadie hace nada?", cuestiona Samy De Briggs.

Marcha al Municipio y a Plaza Brown. Además del paro lanzado por la UTA, los choferes se manifestaron frente al Municipio de Almirante Brown.

Además, vecinos del distrito ya anunciaron por las redes sociales que pretenden replicar la convocatoria a una marcha para el martes que fue lanzada esta semana por residentes de Lomas de Zamora, distrito en el que hubo cinco muertes en cinco días por la inseguridad.



En el caso de Brown, la convocatoria sería en Plaza Brown desde las 15. Es impulsada no sólo por el asesinato de Sánchez, sino también por los reiterados hechos de inseguridad en el distrito y luego del intento de secuestro de Claudio, un vecino de Amenedo y Ferré que casi es privado de su libertad por los mismos delincuentes que más tarde secuestraron y mataron, en un accidente, a Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70) en San José.

Cintia Vespasiani