Detuvieron a un sospechoso por el crimen del colectivero en Claypole


El crimen del colectivero genera conmoción. Sus compañeros reclaman seguridad y justicia. A partir de este reclamo, la UTA llevó a cabo un sorpresivo paro, que afectó a las líneas que circulan por el sur del Conurbano. Ayer, algo de tranquilidad llega al entorno de Carlos: fue detenido uno de los sospechosos del homicidio.

Efectivos de la comisaría sexta de Almirante Brown aprehendieron en Humahuaca y Araujo a un joven de 24 años, identificado como Lucas Romero. Está acusado por el crimen del chofer de la línea 514, que conmocionó a la Región y al país entero.

El joven, acusado de "homicidio en ocasión de robo", quedó detenido. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Carlos Sánchez, chofer de la 514 de 42 años, falleció el miércoles al quedar en medio de una balacera durante un intento de robo en Claypole. El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle, a metros de la estación de Claypole, donde el chofer recibió un disparo en el marco de una balacera lanzada por dos delincuentes que se daban a la fuga tras intentar asaltar a un motociclista que circulaba por la zona.

A partir del crimen, la UTA llevó a cabo un sorpresivo paro de 24 horas. En el marco de esta medida de fuerza y para reclamar seguridad, choferes protestaron y cortaron la avenida Tomás Espora, frente al Centro de Monitoreo, en Adrogué. Una medida similar se había tomado hace algunos años cuando asesinaron a otro chofer.