Vecinos se manifestaron en Lomas para reclamar seguridad


Vecinos autoconvocados de Lomas de Zamora se concentraron ayer en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para reclamar seguridad y justicia por los hechos que conmocionaron al distrito en los últimos días.

Delante de una pequeña carpa montada frente en el centro de la plaza, Ana, la abuela de Agustín Bustamante, el nene de 3 años que fue asesinado el 7 de junio en un asalto en Villa Centenario, pidió a las autoridades que “defiendan los derechos de los argentinos”.

“No estoy de acuerdo con la muerte del delincuente pero sí con que se lo penalice a partir de los 14 años”, reclamó y completó entre lágrimas: “No vine por mí, vine por los hijos y los nietos que me quedan, para que nos defiendan”.



En medio de banderas argentinas, entre ellas una que cubría gran parte de la plaza, otros vecinos aprovecharon para renovar el pedido por mayor seguridad a las autoridades.

En consonancia además con una de las consignas de la manifestación realizada sin “fines políticos”, algunos exigieron que se lleven a cabo “políticas de Estado sin distinción partidaria” mientras que otros criticaron la “ausencia estatal”.



“Tanta gente aquí reunida significa que hay voluntad ciudadana para exigir nuestro derecho a los políticos que no nos escuchan”, aseguró José Basualdo, vecino del distrito que recalcó que la manera de hacerse oír es de “manera pacífica”.