La familia de Ayelén cree que “la obligaban a tener relaciones”


Familiares de Ayelén Roldán, la niñera de 19 años que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, fue asesinada en una casa de Glew, se encuentra en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde deberán reconocer el cuerpo de la joven y prestar declaración.

La principal hipótesis que por estas horas baraja la Justicia sostiene que el enigmático episodio estaría relacionado con un drama entre personas dedicadas al intercambio de parejas con fines sexuales, aunque tampoco se descartan otras teorías.

Los efectivos que participaron del operativo en la vivienda dieron cuenta de marcas en el cuello de la víctima, que darían cuenta de una muerte por estrangulamiento.

Su entorno familiar sostiene que a Ayelén “la obligaban a tener relaciones”. Es que la joven estaba embarazada de cinco meses. “A mí me decía que iba a hacer compras a La Salada. A la casa de esta gente fue dos veces para cuidar a los chicos”, asegura Ariel, la pareja de la víctima.

Tanto él como el matrimonio dueño de la vivienda donde apareció Ayelén, y con el cual se llevarían a cabo las prácticas sexuales, fueron demorados en la comisaría de Glew, pero recuperaron rápidamente la libertad por no hallarse aún pruebas contundentes.

Es por eso que ayer allegados a la joven y vecinos protagonizaron incidentes frente a la dependencia policial y prendieron fuego varios vehículos, algunos que estaban incautados en la comisaría y otros de personas del barrio.

Desde ambas partes se adjudican la culpa. Esta mañana, Ariel, la pareja de Ayelén responsabilizó directamente al matrimonio conformado por Natalia Coronel y Adrián Torre, con los cuales la joven habría tenido sexo.

“Yo tengo la conciencia tranquila, no hice nada. Era mis señora, estábamos bien en pareja y esperando un bebé. Me revisaron toda mi casa y no encontraron nada, sólo cosas de ella y de mi bebé. Quiero limpiar mi nombre”, asegura Ariel.

Y denuncia: “La mató el matrimonio, andaban en esas cosas, seguro la estaban obligando a mi señora. La mataron porque quizás no quiso. Pero esto no fue un robo. Ellos son los culpables”.

Lo cierto es que será la Justicia la que defina las responsabilidades en base a la autopsia practicada al cuerpo y a las declaraciones que serán tomadas hoy a ambas partes.

“Fueron ellos, no tengo duda, que se pudran en la cárcel”, señala María, hermana de Ayelén. Mientras que su papá reniega de que los dueños de la casa “se lavan las manos”. “Mi hija fue encontrada en su casa”, resalta.

Natalia declaró ante la justicia que la noche del lunes tuvieron sexo grupal ella, su marido y la joven fallecida, dijo que se fueron de la casa a las 20.30 y al regresar Ayelén estaba muerta en la cocina. También señaló que el novio era violento con ella.

“Eso de que tenían sexo es todo mentira, Ayelén era muy seria y nunca se hubiera prestado para eso”, le replicó Ariel.

Además, la pareja de la víctima desmintió que su mujer fuera swinger ni que trabajara como niñera de los cinco hijos del matrimonio acusado del crimen. “Se la llevaron porque le dijeron que iban a la feria de La Salada a comprar ropa”, indicó. Sobre ese tema hay algo que tampoco está claro. Natalia dijo que de la casa faltaban dos bolsas con ropa y zapatillas.

El papá de Ayelén, por su parte, atacó a la policía: “No entiendo por qué los soltaron”. La hermana de la víctima dijo que Ayélen conocía hace poco a los acusados.

El crimen. Ayelén estaba cursando su quinto mes de embarazo. Fue hallada muerta en la casa en la cual estaba cuidando de cinco chiquitos. Tenía marcas en el cuello que darían cuenta de una muerte por entrangulamiento.

La joven acudió el lunes por la noche a la vivienda ubicada en Fleming al 3500 de Glew para cuidar a los nenes. Los padres fueron los que llamaron, cerca de las 5 del martes, a la Policía.

Según indicaron en un primer momento, la chica estaba tirada en el piso del living, con la ropa desarreglada, en medio de un gran desorden. La sospecha comenzó a partir de las contradicciones de la pareja, cuando fueron indagados por los investigadores acerca de los hechos.

De todos modos, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo no fueron aún difundidos.

El padre de la joven, tras los incidentes, apuntó contra la pareja para la cual trabajaba Ayelén. "No tengo duda que fueron ellos", dijo en declaraciones a la prensa en inmediaciones de la comisaría. La tía del novio de la víctima, en tanto, reclamó respuestas a la fiscalía y apuntó con las mismas personas que el padre.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro.

CSV de la Redacción de Info Región