Hubo empate técnico: comienza el escrutinio definitivo


El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, descartó problemas en la carga de datos y confirmó que estas PASO fueron “una elección muy pareja que definirá la Justicia en el escrutinio definitivo”.

“Hoy (por ayer) se va a conocer hasta donde se cargue, que yo calculo que será del 95 por ciento. El resto irá al escrutinio definitivo efectuado por la Justicia en las 48 horas” posteriores al cierre del comicio, según indicó.

El funcionario afirmó que desde su área se ha hecho un “buen trabajo” durante toda la jornada, en la que han participado los fiscales electrónicos de todas fuerzas. “Sabemos que hay telegramas que no van a llegar por algunos errores de los presidentes de mesa”, explicó y recalcó: “Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados y esos se van a ver el escrutinio definitivo”.

De acuerdo a los datos oficiales, Esteban Bullrich se quedó con el 34,19% de los votos emitidos (3.046.110), mientras que Cristina logró un 34,11% (3.039.195). Lo cierto es que, según Pérez, el resultado final estará en el escrutinio definitivo.

Cristina tildó de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana".

Es que desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo e incluso pasada la medianoche denunciaron que "el gobierno secuestró los votos" para que hablara el Presidente sobre el triunfo en la Provincia.

En tanto, en el tercer lugar quedó finalmente Sergio Massa por 1País con el 15,53% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,90% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.