“Cristina está decepcionada porque esperaba sacar más votos”


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que “a lo mejor” la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está decepcionada porque esperaba sacar más votos” en la provincia de Buenos Aires en las PASO y renovó críticas al sistema de votación.

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015. Eso es lo que dicen los votos”, dijo Vidal en declaraciones radiales.

Según la mandataria bonaerense, el escrutinio definitivo “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el escrutinio provisorio.

Con poco más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio que lleva como primer candidato a Esteban Bullrich se quedó con el 34,19% de los votos emitidos (3.046.110), mientras que Cristina Fernández logró un 34,11% (3.039.195). En el tercer lugar quedó Sergio Massa por 1País con el 15,53% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,90% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda.