Allegados de Bazán se concentrarán para pedir su liberación


Familiares, amigos y allegados de Marcos Bazán, el orfebre detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Anahí Benítez, se concentrarán esta tarde para pedir su liberación y "justicia real" por la adolescente asesinada, que fue hallada enterrada hace trece días en la Reserva Santa Catalina.

Según apuntó a Info Región Claudio, amigo del detenido, la concentración se realizará a las 17 en la Plaza Grigera, donde realizarán "una manifestación pacífica con volanteada". "Vamos a contar con la presencia de gente de muchos colectivos, como de 'Ni Una Menos', del centro de estudiantes del ENAM, del centro de estudiantes de la EM de Avellaneda", apuntó y reiteró que el reclamo es "por Justicia real" por Anahí ya que consideran que Bazán, detenido el 6 de agosto, "es un perejil de la Justicia".



"Vamos a movilizarnos en un marco pacifico, como venimos haciendo hasta ahora, sin intervención artística, sin ruido ni corte de calle", apuntó Claudio.

La medida se suma a otras similares que realizaron en los últimos días frente a los Tribunales de Lomas de Zamora y tras la denuncia realizada por el abogado Lucio de la Rosa sobre las supuestas amenazas e intimidaciones sufridas por su defendido por parte de personal policial de la UFI Avellaneda-Lanús para que se declare culpable del femicidio.



También se da en un contexto de giro en el curso de la investigación, que tuvo lugar el miércoles con la detención de un segundo sospechoso: Marcelo Villalba, un hombre de 40 años que, en circunstancias aún no esclarecidas, logró hacerse con el celular de Anahí y regalárselo a su hijo de 16 años.

Este segundo acusado, detenido durante un allanamiento en el que también se encontró la funda del aparato celular en un baldío contiguo a su propiedad, ayer se negó a declarar ante la Justicia.

LGO y CSV de la Redacción de Info Región