Hourcade: “Tenemos que mejorar la obtención y el scrum”


El seleccionado argentino de rugby no afloja con su preparación de cara a lo que será su gira por Oceanía, continente en el que se medirá con Nueva Zelanda, el 9 de septiembre, y Australia, el 16, por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship, respectivamente.

En ese sentido, el plantel de los Pumas emprenderá hoy viaje hacia el otro punto del mundo, en donde intentará sumar su primera victoria en el campeonato, ya que se enfrentó hasta el momento en dos oportunidades con Sudáfrica, encuentros en los que cayó 37-15 y 41-23.

Voz autorizada

De cara a los cruces que deberá afrontar su equipo en Oceanía, Daniel Hourcade señaló: “Vamos a enfrentarnos a equipos totalmente diferentes, con más dinámica, en comparación de lo que fue Sudáfrica. Los Springboks todavía mantienen su tradicional juego de contacto y se dieron partidos más físicos y frontales. Nueva Zelanda y Australia tienen otro ritmo; son diferentes estilos de juego”.

“Tenemos que seguir mejorando, claramente, la obtención, como el scrum, para hacerla nuestra plataforma de lanzamiento. Además, el pie, por momentos estuvo bien y por otros no tanto. Con Nueva Zelanda hay que trabajar no solo nuestro uso y patada, sino la recepción, porque tienen muchos jugadores con una gran pegada. Como siempre, también, los detalles que nos terminan costando puntos y partidos”, explicó el tucumano, en conferencia de prensa.

Con la cabeza puesta en el primer cruce, que será ante los All Blacks, Hourcade comentó: “Todavía no analizamos al equipo, ya que lo haremos cuando estemos en Nueva Zelanda. Hay que hablar con los preparadores físicos y kinesiólogos para saber cómo se encuentran. Sabemos que a este nivel no se puede dar nada de ventaja, así que veremos de guardar a aquel que tenga algún desgaste, y jugará uno de los dos partidos. Es una evaluación que haremos una vez que estemos allá”.

La planilla

El entrenador de los Pumas dio a conocer a los 29 jugadores que llevará a Oceanía, los cuales son: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.