En instancia de alegatos, la querella pedirá perpetua contra Ramos


Hoy se desarrollará en los Tribunales de Lomas de Zamora la instancia de alegatos en el juicio contra Luis Emanuel Ramos por el asesinato de Juan Ignacio Tejero, el joven de 22 años que había sido papá antes de perder la vida en un intento de robo en Gerli. El abogado de la familia de la víctima, Roberto Herrera, adelantó que la querella pedirá perpetua.

"Me voy a basar en los dichos de Alejandra, la mujer de la víctima, que lo reconoció desde un principio”, señaló a Info Región.


Previo a la lectura de los pedidos de condena, se espera que declare la hermana de Ramos, que deberá confirmar o rectificar que éste estuvo en su casa el 5 de septiembre de 2016, día del asesinato “Juanchi”. Se trata de una de las coartadas de la defensa.

Lo cierto es que en la última audiencia dieron su testimonio cuatro policías que aseguraron reconocer a Ramos como autor material del hecho, en sintonía con las palabras de la mujer de la víctima.

“Los policías explicaron muy bien cómo llegaron a reconocer a Ramos como culpable del crimen”, señaló Herrera a este medio y confirmó que, basándose en esas declaraciones, hará su alegato. “Ramos no quiso estar presente en ningún momento de la audiencia frente a los que lo acusaban. Tomando como parámetro estos hechos y, basándome en los dichos de Alejandra, la mujer de la víctima, que lo reconoció desde un principio, pediremos la condena perpetua”, reiteró.

La lectura de los alegatos se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora y la expectativa de la querella es grande ya que Ramos ya tenía antecedentes por asesinato en ocasión de robo.

“Evidentemente, matar durante los asaltos era la metodología que tenía este chico”, expresó el abogado, tomando como parámetro que el principal sospechoso está acusado de otros homicidios previos al de Tejero. En 2014, participó de un hecho similar por el que fue condenado a cuatro años de prisión por ser menor de 16 años e incluso está imputado por otra causa que data del 18 de agosto de 2016 por un asesinato en Capital Federal.

El hecho. El crimen fue cometido la noche del lunes 5 de septiembre, cuando Juan Ignacio y su pareja salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia al 1500, en Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron del Cobalt y los abordaron.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Juan Ignacio fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.

LGO de la Redacción de Info Región.