Los Pumas cayeron ante los All Blacks


Los Pumas realizaron una buena tarea en Nueva Zelanda, aunque no les alcanzó para sumar frente al mejor equipo del mundo, debido a que cayeron ayer 39-22, bajo el marco de la tercera jornada del Rugby Championship.

Nicolás Sánchez fue el encargado de apoyar el único try del conjunto nacional, mientras que también aportó dos penales y la conversión. Además, Emiliano Boffelli se anotó en el marcador con otros dos lanzamientos de tres unidades.

Las acciones

Más allá del buen rendimiento que mostraron los albicelestes, el inicio del encuentro fue favorable a los All Blacks, ya que Nehe Milner-Skudder y Anton Lienert-Brown apoyaron para darle la ventaja inicial sin conversiones, aunque en medio de los mismos llegó un penal certero de Sánchez.

A partir de allí apareció lo mejor de Los Pumas, con la acumulación de puntos que le permitió ponerse al borde del empate. Nuevamente Sánchez mostró su pegada para sumar de a tres en un drop, en tanto que Boffelli hizo lo propio con un penal para dejar el marcador 10-9.

En los minutos finales de la primera etapa hubo un try por lado, como consecuencia de que Beauden Barret apoyó para los locales, sin conversión, mientras que Sánchez marcó y además aportó con la pegada, para dejar a Argentina 16-15 por encima, de cara al entretiempo.

El inicio de la segunda etapa mantuvo las sensaciones favorables para la albiceleste, con una buena pegada de Boffelli y un penal de Sánchez, con lo que la diferencia pasó a ser de 22-15, para incrementar la ilusión de un triunfo histórico.

Sin embargo, el mejor equipo del mundo demostró su jerarquía y construyó una reacción que dejó sin posibilidades al elenco nacional. Limas Sopoaga, Damian McKenzie, y Barrett llegaron al try y, junto con un penal del propio Sopoaga, decretaron las cifras definitivas de 39-22, gracias a un gran aprovechamiento de la disminución física del rival.

Lo próximo

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade buscará su primer triunfo en la competencia el próximo sábado, cuando cierre la gira de Oceanía frente a Australia, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.