La familia de Nicolás Vázquez denuncia “amenazas”


A cuatro años del día en que Nicolás Vázquez fue asesinado de un tiro en el cuello, la familia de la víctima denunció a Info Región que reciben "amenazas e intimidaciones" de la Policía.

“Llaman por teléfono amenazándome para que me calle la boca e inventan (perfiles de) Facebook falsos para insultarme y decirme que no reclame más”, contó Anahi Vázquez, la hermana del joven. La mujer aseguró que “cada vez que se cumple un nuevo aniversario”, la Policía “vigila” la casa de la familia de manera “intimidatoria”. Para Vázquez, es una manera “de frenar el pedido de justicia por Nicolás”.

El ex comisario Héctor Amarilla permanece prófugo desde hace años, pese a que pesa sobre él un pedido de captura nacional e internacional y hay un ofrecimiento de recompensa. "Se pasea por todos lados con total impunidad porque cuenta con el apoyo de la Gendarmería, la Policía y el Poder Judicial”, consideró Anahí.

Según comentó a este medio, Amarilla “es una persona pesada” que “tiene el gatillo fácil en la sangre”, advirtiendo que tiene “otras seis causas por los mismos hechos”.

La familia Vázquez participó de la movilización que realizaron familiares de víctimas frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en las causas. Tras la manifestación, fueron recibidas por el fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, aunque Anahí describió la actitud del fiscal como de “poco compromiso por la causa”.

LGO de la Redacción de Info Región.