“Hay cómplices del crimen de Anahí que todavía están libres”


A cinco meses del hallazgo sin vida de Anahí Benítez en la reserva Santa Catalina, su madre, Silvia Pérez, la recordó con una publicación en su muro de Facebook, donde también pidió a la comunidad que aporte datos para esclarecer el caso, hasta ahora impune.

“Ayúdenme por favor. Necesito saber cómo, por qué, quiénes, dónde. No lo hagan por mí, aunque la angustia no me deje vivir. Háganlo por ella. Fueron seis días. Del 29 de julio al 4 de agosto. Y háganlo por ustedes mismos. Por su conciencia y por sus hijos. El que calla es tan culpable como el que hace”, escribió en la red social.

En diálogo con Info Región, aseguró que “hay cómplices del crimen de Anahí que todavía están libres” y denunció que “hay gente que vio cosas que no le dijo a la Justicia”. “Necesitamos que los que sepan algo hablen para que la muerte de mi hija no quede impune”, sostuvo.

El 29 de julio último la joven de 16 años fue vista por última vez antes de salir de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, donde solía ir por las tardes. Nunca más regresó.

Casi una semana después su cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes de la policía. Desde entonces, la investigación tuvo varias idas y vueltas y hay dos imputados por el hecho, aunque se sospecha que haya existido otra persona involucrada.

Las autopsias determinaron que Anahí fue abusada durante el tiempo que permaneció en cautiverio, mientras era intensamente buscada. Hasta ahora, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima, son los únicos detenidos.

En ese marco, Silvia señaló que la demora en conocerse los resultados de las pericias complican la investigación. “Es una vergüenza la cantidad de tiempo que se tarda en la Provincia para hacer una pericia porque eso demora mucho la investigación. Por medio de los resultados de las pericias surgen pruebas para hacer detenciones y se puede avanzar”, indicó.



Por último, recordó a Anahí como “una nena brillante como persona, artista y como alumna”. “Era una luz. Anahí tendría que estar acá, no le encuentro explicación a su ausencia”, lamentó.

LGO de la Redacción de Info Región