“Piruchas” realiza una nueva colecta para el comedor Pekeñitos


Como es habitual desde el inicio de la Agrupación Piruchas, el grupo que colabora a través de diferentes actividades con el comedor comunitario Pekeñitos de Rafael Calzada, se encuentra en plena campaña para ayudar a los más chicos.

En esta ocasión, la agrupación integrada por Daiana Ganino y Magali Herrero realizará de 18 a 20 horas, una merienda en Banfield centro para recibir donaciones y, de paso, compartir un momento con aquellos que se acerquen a ayudar. Allí se recibirán alimentos no perecederos (leche, galletitas, arroz, fideos, salsa de tomate, etc).

“Más allá de la colecta, la idea también es brindar algo a la gente que se acerca a ayudar”, contó Ganino, una de las fundadoras de la agrupación que hace un año se ocupa de colaborar con el comedor que le brinda la merienda a entre 100 y 120 diariamente todos los días. “El consumo de alimentos en ese lugar es muy grande, por eso lo importante de ayudarlos y de que se difunda la colecta”, apuntó.

El origen de la agrupación. “Siempre nos vinculamos en actividades solidarias hasta que sentimos la necesidad de crear Piruchas”, expresó la joven.

Junto a Magali, ayuda al comedor con diferentes actividades, que van desde eventos organizados para recolectar donaciones o colectas solidarias como la de este sábado. “Compartimos la misma visión respecto de lo que queremos para el mundo y eso es el motor que nos impulsó para crear este proyecto”, comentó.

Todo aquel que quiera hacer su aporte solidario para ayudar a los más pequeños, solo tiene que consultar la dirección para acercar las donaciones por mensaje privado a través del perfil de Facebook de Agrupación Pircuhas, o a los teléfonos: 1533249031 y 1565177343 .

LGO de la Redacción de Info Región.