El Celeste va por su primera victoria en el año


Temperley quiera ganar su primer partido en el año. La posibilidad la tendrá hoy, a partir de las 19:15, ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino como lo es Independiente, al que recibirá en el Alfredo Beranger por la 16° fecha de la Superliga.

El Celeste tiene la posibilidad de volver a la victoria y dejar atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Metido en los puestos de descenso, el plantel buscará sumar un triunfo que le permita seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo

El director técnico de Temperley, Gastón Esmerado, no confirmó a los titulares que pondrá en el campo de juego. No obstante, se sabe que el entrenador realizará, al menos, una variante con respecto a los que vienen de caer 1-0 frente a Boca: Juan Ignacio Sánchez Sotelo reemplazará a Ramiro Costa (sufrió un esguince de grado 1 en el ligamento lateral de la rodilla izquierda).

Asimismo, el resto serían los mismos que hicieron un buen partido en La Bombonera, pero que no les alcanzó para traerse algún punto a casa.

El entrenador, en tanto, focalizó los trabajos durante la semana en la definición. La ineficacia del Celeste es uno de los principales problemas por los que atraviesa el equipo, ya que en los tres partidos que disputó en el año no convirtió ningún gol.

El rival

Independiente presentará un equipo plagado de jugadores alternativos, ya que tiene la cabeza puesta en la final de la Recopa Sudamericana. Como tendrá que disputar el partido por la vuelta el miércoles en Porto Alegre frente a Gremio de Brasil (en la ida igualaron 1-1, en Avellaneda), el director técnico Ariel Holan decidió darle descanso a la mayoría de los habituales titulares.

Si bien el entrenador del Rojo pondrá un once cargado de suplentes, lo cierto es que varios de los que estarán en cancha podrían ser titulares en muchos equipos del fútbol argentino, lo que marca la jerarquía del conjunto de Avellaneda.

Asimismo, Holan le dará rodaje a jugadores que arribaron en el mercado de pases veraniego y que, hasta el momento, prácticamente no tuvieron minutos en cancha, como Emanuel Brítez, Brian Romero y Silvio Romero. Además, estarán Diego Rodríguez, Emanuel Gigliotti (fue expulsado en el partido por la ida de la Recopa y no podrá estar en la vuelta), Juan Sánchez Miño y Leandro Fernández, quienes alternan con el primer equipo.

Ventaja visitante

Temperley e Independiente se enfrentaron en 18 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino, en el que el Celeste ganó en dos oportunidades (anotó 13 goles), el Rojo lo hizo en diez ocasiones (convirtió 26 tantos), mientras que igualaron las seis restantes.

Los últimos dos enfrentamientos se llevaron a cabo en el Beranger, estadio en el que el Gasolero cayó en ambas oportunidades por el mismo resultado: 1-0.