“No queremos que ninguna mujer más se atienda en la clínica”


La familia de Noelia Fernández, la policía de 28 años que murió luego de dar a luz por cesárea, volvió a concentrarse en las puertas de la Clínica Maternidad, en Lomas de Zamora, para exigir justicia. Tras más de un mes sin respuestas acerca de su fallecimiento, denuncian “abandono de persona” y “mala praxis”.

La manifestación se dio en el marco de una serie de protestas que los familiares de Noelia, mamá de tres hijos y que falleció el 4 de enero, llevaron a cabo para exigir que se tomen medidas contra la Maternidad.

“Cuando mi hermana falleció no había ningún médico, ningún director, no había nadie. Ella salió del quirófano mal y esperó ocho horas descompensada. Decía que estaba mal y nadie iba a atenderla. Eso es un abandono”, sentenció Mayra, hermana de la joven fallecida, declaraciones a Info Región.

Consideró, en este marco que el “abandono” se dio en todo momento mientras estuvo en la clínica. “Fue antes de la cesárea porque se tenía que internar a las 8 y tuvo a la bebé a las 12. Después la dejaron sola y hasta cuando falleció la dejaron tirada como una bolsa”, denunció y completó: “Nadie nos quería dar una explicación, estaban todos escondidos como unas ratas”.

Cierre. El reclamo de la familia es que “se cierre la clínica” para que “ninguna mujer más se atienda ahí”, remarcó Mayra.

“Ellos quieren tapar todo lo que nosotros hacemos, y siguen entrando mamás y bebés a atenderse, pero nadie alza la voz”, cuestionó.

Denuncia. La hermana de Noelia indicó, por último, que luego de la concentración que hicieron el viernes pasado, la “citaron” desde la Comisaría de Monte Chingolo, por una “denuncia” que, según afirmó, “hizo la clínica en Lomas de Zamora”.

MJ de la Redacción de Info Región.