Dictaron preventiva a los detenidos por el crimen de Enrique Álvarez


Ordenaron la prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen de Enrique Álvarez, ocurrido el 14 de enero último en Ingeniero Budge. Así lo indicaron desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora a Info Región.

Según las fuentes judiciales, el 7 de febrero se dictaminó que Juan Oscar Rivero, Sergio Matías Rivero y Mariel Araceli Cornejo permanezcan en esa condición bajo la acusación de “homicidio agravado por premeditación entre dos o más personas”.

Los dos primeros fueron aprehendidos casi inmediatamente después de ocurrido el crimen, mientras que la última acusada fue capturada el 1 de febrero durante un allanamiento realizado por la policía de la comisaría séptima de Lomas de Zamora.

Pese a que en principio había sido detenida y liberada horas más tarde por falta de pruebas, los investigadores a cargo del caso decidieron ordenar su captura debido a que los testigos del hecho la involucraron en el homicidio.

De hecho, Víctor Álvarez, hermano de la víctima, había precisado a Info Región que la mujer le habría propinado “botellazos” cuando este yacía mal herido en el suelo, tras haber sido baleado en dos ocasiones por sus victimarios.

El hecho ocurrió el 14 de enero, cuando en Zumaya e Iparraguirre la victima reaccionó a un insulto de dos personas que circulaban en moto por la zona. En ese momento, ambos lo asesinaron de dos disparos, según relataron los testigos.

También le dieron una golpiza en la que estaría involucrada la tercera persona detenida.

Pese a que en principio se dijo que la disputa se generó por una mujer, su hermano señaló Info Región que más allá de cualquier enfrentamiento previo, el crimen se produjo porque “estaban muy drogados”, en alusión a los asesinos.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región.