Para Correpi, éste es “el Gobierno más represor del 83 a la fecha”


La Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) reiteró las denuncias contra el Gobierno por los casos de gatillo fácil y “represión estatal”. Aseguran que la situación empeoró considerablemente durante la administración de Mauricio Macri.

María del Carmen Verdú cargó contra el Ejecutivo por “montar un aparato represivo como política de gobierno”.

Facundo Ferreira tenía 12 años y murió al ser baleado por la espalda. “Lo grave es que tener que dar explicaciones de qué hacía la nuca del pibe en el camino de la bala de la Policía”, alertó Verdú. “Lamentablemente lo hacemos hace 30 años, pero en los últimos dos, la situación represiva se acrecentó más”, aseguró.

En diálogo con Info Región, desestimó la versión oficial del caso, que habla de una muerte en medio de una persecución policial y consideró que “si un policía mata por la espalda a un nene de 12 años, se trata de un fusilamiento y no hay nada que discutir, sin importar lo sucedido cinco minutos antes o dos horas después”. “Como hace 30 años, hoy decimos que lo que pasa es el resultado de una política de Estado que administra el gobierno de turno, pero por primera vez en tanto tiempo de historia, tenemos un Gobierno que dice explícitamente que esta es su doctrina”, lamentó.

“Estamos ante el Gobierno más represor desde diciembre de 1983 a la fecha, con la vigencia de un Estado de excepción con pena de muerte informante declarada”, concluyó la referente de Correpi.

LGO de la Redacción de Info Región