Cresta Roja tiene nuevo dueño: la compró Granja Tres Arroyos


Tras varios meses de conflicto, en el que los trabajadores no cobran sus salarios y todavía hay cientos de personas que esperan para saber si van a ser reincorporadas, la avícola Cresta Roja fue comprada por Granja Tres Arroyos.

Si bien los operarios se mostraron optimistas con un cambio de propietarios, debido a que no cobraron los salarios de febrero ni marzo, e incluso en algunos casos tampoco percibieron los haberes de enero y tuvieron inconvenientes con el pago de las vacaciones, su gran preocupación es saber cuáles son las pretensiones de Tres Arroyos.

“No sabemos qué proponen, qué quieren hacer o hasta dónde quieren llegar con el tema de la gente y nosotros estamos decididos a que no se despida a nadie. Esa es la gran preocupación que tenemos, que nadie se quede su puesto de trabajo”, afirmó en diálogo con Info Región José Luis Leiva, delegado de la avícola de Esteban Echeverría.

Mañana, los trabajadores se reunirán con los nuevas autoridades y allí se decidirá si la planta, que está parada desde hace varias semanas por disposición de los trabajadores, volverá a funcionar normalmente. “Vamos a ver qué propuesta tienen porque no sabemos nada. Queremos saber qué van a plantear con todas las deudas que dejó Proteinsa y no sabemos cuándo van a pagar los sueldos y las vacaciones que deben”, apuntó.

FMSM de la redacción de Info Región