“Ninguna obra que arrancó va a parar”, aseguró Dietrich


El Gobierno había anunciado la semana pasada un recorte en la obra público, en el marco de la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne por la reducción del déficit de la meta fiscal y la suba del dólar. Desde la CGT fueron los primeros en alertar sobre eventuales despidos y hoy, el ministro Guillermo Dietrich aclaró que las obras que comenzaron no pararán.

"Ninguna obra que arrancó va a parar", aseguró el funcionario, quien definió al sistema de Participación Público Privada (PPP) como la forma más "rápida y segura" para realizar obras públicas y destacó el interés internacional en la licitación del corredor de la ruta 3.

"Hubo 32 ofertas para poner US$ 1.000 millones. Hasta hace dos años, independientemente de la tasa que le pongas, no venía nadie", dijo en declaraciones radiales, al tiempo que planteó: "Como no estamos acostumbrados a que las cosas pasen, nos cuesta ver los beneficios de que las cosas pasen y lo importante es generar incentivos para que las cosas pasen".

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, cuestionó que Dujovne anunciara una reducción en el gasto público: "El ministro habla de un recorte del gasto público y sabemos cómo termina esto. Va a haber despidos, empezando en el sector público y se va a pasar al privado", replicó Schmid. El ministro de Hacienda había anunciado que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2% proyectado para este año al 2,7 por ciento.