ECONOMÍA

“Sufrimos las consecuencias de la especulación financiera”

“Sufrimos las consecuencias de la especulación financiera”, alertó Bonelli.


Lo aseguró el diputado provincial del Frente Renovador Lisandro Bonelli. Renovó las críticas a la política económica de Cambiemos porque “cuando un gobierno apuesta a la timba y no a generar empleo, es difícil que las cosas terminen bien”.


La corrida cambiaria alarma y desde el Frente Renovador advierten que el Ejecutivo apostó a la “timba” y ahora se empiezan a notar las “consecuencias” del modelo que aposto a la “especulación financiera”. Lisandro Bonelli advirtió que “las expectativas no son las mejores”.

“Desgraciadamente las expectativas no son las mejores y es algo que venimos planteando desde hace tiempo desde el Frente Renovador. Cuando un gobierno apuesta a la timba y no a generar empleo, es difícil que las cosas terminen bien”, sentenció el legislador provincial en diálogo con Info Región. “Hoy sufrimos las consecuencias de un mal modelo económico, que prefirió apostar a la especulación financiera”, apuntó.

Tras la corrida bancaria, los valores de los productos en góndolas fueron remarcados y Bonelli advirtió que la situación seguirá por el mismo camino porque “el 70 por ciento de los productos consumidos están vinculados a bienes importados”.

“Al Gobierno se le desmadró sus política económica e indefectiblemente esto se va a trasladar a precios”, lamentó. De hecho, el propio Ejecutivo admitió –en declaraciones a medios internacionales- que Argentina crecerá menos de lo esperado pero la inflación será mayor a la prevista.

Tarifazo e impuestos. Bonelli planteó que “si bien el tema tarifario en la gestión kirchnerista tampoco estaba bien, no es sostenible lo que hizo Cambiemos en dos años de gobierno donde aumento las tarifas en un 1500 por ciento”.

El presidente Mauricio Macri le pidió a los gobiernos provinciales y municipios que eliminen impuestos para aplacar los aumentos. En la Legislatura de la Provincia, el Senado aprobó un proyecto y ahora debe ser ratificado por Diputados. “El problema de las tarifas lo generó el Macri y la solución no es sacarle los recursos a los municipios para tratar de amortiguar el impacto de las tarifas”, replicó el dirigente del massismo.

WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.