Retegui valoró el bronce de las Leonas


En el regreso al país, Retegui aseguró ayer estar feliz con el tercer puesto logrado por ambos equipos en los mundiales jugados en Holanda y resaltó lo hecho por sus dos planteles.

"Es injusto menospreciar el tercer puesto de Las leonas, hay que disfrutar de la medalla de bronce. Habría que preguntarle a muchos deportistas sobre lo que harían por sumar un bronce en un Mundial, es el premio a muchos años de trabajo", explicó Retegui en el aeropuerto de Ezeiza recién arribado de Europa.



Lucha Aymar y su retiro

Las Leonas, que llegaron a Holanda como campeonas del mundo, perdieron en semifinales ante el local (0-4) y ganaron el cotejo por el tercer puesto ante Estados Unidos (2-1). En se partido Luciana Aymar, ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo, marcó los dos goles en el que fue su último cotejo mundialista, ya que su retiro está próximo.

"Ya tenemos en mente el partido despedida de Lucha, el final de su carrera está cercano y esos goles me pusieron muy contento, ya que evidentemente no volverá a jugar otra Copa del Mundo", dijo Retegui.



Doble medalla para el Chapa

El entrenador también dirigió al equipo masculino que finalizó tercero en el Mundial, tras vencer a Gran Bretaña (2-0). "Todo fue inolvidable, dos bronces en una Copa del Mundo. Le doy gracias a todos los que me acompañaron, a los compañeros de mi cuerpo técnico, los dirigentes y lo más importante, las chicas y chicos que jugaron y mostraron gran predisposición para el trabajo", señaló el entrenador.

Retegui confirmó que será Head Coach (coordinador general) de los seleccionados, pero sólo dirigirá a los varones en un nuevo proyecto: "Ya estamos con la mente en el trabajo, en incluir diferentes regiones del país en este nuevo plan con el fin de promocionar al hockey".