Otra vez citaron a indagatoria a Boudou


El magistrado ya había convocado a Boudou el 3 de febrero de 2011 cuando el actual vicepresidente era ministro de Economía.

La investigación se inició en 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, tras la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo en cuestión. En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín.

Para el ex ministro de Economía debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Segunda indagatoria en un mes

Con esta citación, el vicepresidente deberá declarar ante un juez en menos de un mes, luego de que el lunes 9, lo hiciera en la causa que lo tiene como imputado por el caso Ciccone Calcográfica.

Se trata de la causa en la que Boudou habría tomado participación en el salvataje de la quebrada empresa y su posterior venta a The Old Fund del abogado Alejandro Vandenbroele, también imputado.

En aquella ocasión, en los tribunales de Comodoro Py, el vicepresidente declaró durante seis horas. Está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa Ciccone.

Durante su exposición, formuló una introducción general en respuesta a la acusación del juez Ariel Lijo que motivó la indagatoria, y luego respondió preguntas del magistrado fundamentalmente orientadas a pedir precisiones sobre su nivel de conocimiento con algunas de las personas involucradas en la causa y por sus vínculos con The Old Found, Alejandro Vanderbroele, y Núñez Carmona.