B NACIONAL | TEMPERLEY

El Celeste pone primera


El plantel conducido por Ricardo Rezza comenzará hoy con su pretemporada de invierno, en la que intentará ponerse a punto para afrontar el torneo de Transición 2014.


El escenario del arranque será el predio del Sindicato de Pasteleros, donde los futbolistas de Temperley tratarán de llegar bien físicamente para lo que será su vuelta a la Primera B Nacional.

Este será un semestre atípico, ya que se trata de un torneo de Transición que pondrá en juego diez ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien el Gasolero obtuvo su pasaje a la segunda división hace unas semanas, no se conforma y se ilusiona con alcanzar la Primera A.



El armado del plantel

Desde que Federico Crivelli contuvo el último penal de la serie con Platense, por la final del Reducido de la B Metropolitana, que la Comisión Directiva se puso a trabajar para conformar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.

En principio se aguarda una respuesta del arquero titular. Le han hecho una oferta, en la que incluía una mejor salarial, pero aún el portero no ha dado una confirmación al respecto, ya que además cuenta con varios equipos que pretenden contar con sus servicios.

En cuanto a las posibles llegadas, Diego Mendoza, de último paso por Villa San Carlos y pasado en Estudiantes de La Plata, tiene muchas chances de arribar a la institución Celeste. Aún no han firmado ningún acuerdo, pero desde el club aseguran que está todo muy encaminado.

Nahuel Pansardi, por su parte, reconoció que tuvo un contacto telefónico con dirigentes de Temperley y podría regresar al Gasolero, tras su paso por Platense. El Bochita dejó un buen recuerdo de su estadía en Temperley, pero hay que esperar a que continúen las negociaciones. Matías Bolatti finalizó su vínculo con Junior de Barranquilla y deberá volver al club, pero eso dependerá de si Rezza lo tendrá en cuenta.

Gastón Bojanich, de Barracas Central, es otro de los nombres que sonaron para reforzar al equipo en este semestre. Sin embargo, su negociación viene muy lento y hay que aguardar para saber si el defensor vestirá la del Gasolero.



Los que no seguirán

Carlos Ramos, Nicolás Demaldé, Leonel Unyicio, Ernesto Del Castillo (tiene todo arreglado para continuar en Deportivo Merlo), Martín Minadevino, Carlos Herrera y Matías Jara continuarán sus carreras en otras instituciones.

Emiliano Gianunzio es una de las dudas más importantes por estas horas. El Polaco tiene contrato con el club, pero seguirá en la institución de Temperley siempre y cuando sea tenido en cuenta por el entrenador. Brian Cucco es otra de las incógnitas, aunque su continuidad dependerá de si el ofrecimiento económico es el que pretende el defensor.

Alexis Olivera, de muy pobre rendimiento en el semestre, no es de los deseados por el entrenador. De todas formas, como el jugador está lesionado deberán extenderle su contrato más allá del 30 de junio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Junio de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...