Degli Innocenti tildó de "contradictorios” a los bloques massistas


En laúltima sesión ordinaria, el Frente para la Victoria presentó un comunicado en respaldo al Gobierno nacional en el marco del conflicto con los holdouts.

La iniciativa fue respaldada por el kirchnerismo, el socialismo y el Frente Amplio Unen, pero los dos espacios del Frente Renovador decidieron abstenerse.

“Son medidas políticas porque una abstención es no votar, no tener posición y eso es porque ni saben cuál es la posición política de (Sergio) Massa”, cuestionó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

La justificación del massismo

En la sesión, desde los bloques del Frente Renovador presididos por Sandra Alice y Gustavo Breque coincidieron en la abstención porque señalaron que “se podría haber negociado antes” y “pareciera que la intención es posicionar quien está a favor o en contra del fallo”.

En respuesta, Degli Innocenti cuestionó los justificativos de la abstención y advirtió que “decir que se tiene que hablar desde el punto de vista técnico es una chicana política, solamente era un comunicado manifestado la postura del Cuerpo”.

Pedido de informe por los cortes de luz

En la sesión también se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por los reiterados cortes de luz que afectaron a varias zonas del distrito y se le exigió a Edesur y al ENRE que “obras e inversión hecha”.

“Además de los cortes de luz hay que sumarle a la mala atención que la empresa tiene con los usuarios que van a hacer el reclamo”, agregó Degli Innocenti y detalló que “los cortes no sólo afectan a las zonas carenciadas sino también a barrios del centro de Avellaneda”.

Cuestionó que “se nota la falta de inversión” y sostuvo que la empresa “no tiene vocación de invertir”. “Afecta a todo Avellaneda y pasa en todo el distrito, a cualquier hora y no está limitado a un barrio particular los cortes”, señaló el edil.

Consideró además que “no es un problema que se soluciona poniendo generadores porque son cortes cíclicos de una o media hora y que pueden ser en cualquier momento del día, no son cortes programados”.

“En casos muy particulares son cortes prolongados y la única manera de solucionar el problema es que haya una mayor inversión porque hay mayor consumo”, concluyó.