A un año del crimen de Mauro Silva, la familia espera el juicio


El 2 de julio se cumplieron dos años de aquel trágico día y la familia sigue envuelta en una angustia y a la espera de Justicia. “Es muy angustiante y nos pone muy mal. Vivimos este triste aniversario con el mismo dolor que el primer día. Es muy triste levantarse y saber que Mauro no está. Estoy todo el tiempo pensando porque le pasó a él, a mi hijo. Es incomprensible”, aseguró a Info Región Celia Cueto, la madre del joven asesinado.

Toda esa angustia y dolor contenidos por el crimen de Mauro les impide a los familiares realizar “un homenaje como él se merece”. “Sus amigos querían hacer algún recordatorio para mi hijo, pero pedimos que no se lleve a cabo porque no estamos fuertes para afrontar algo así. Las marchas, las manifestaciones son muy importantes, pero tanto a mí como a sus hermanos nos cuesta mucho recomponernos porque revuelve muchas cosas”, explicó Cueto.

El acusado. Es el ex policía Mario Correa. Está acusado de “homicidio agravado por alevosía”.

El caso. El crimen ocurrió en la noche del 2 de julio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué cuando Mauro Silva y su hermano Renzo trataron de defender a Liliana Luna de las golpizas que le estaba propinando en plena vía pública su pareja Correa. El agresor sacó un arma y disparó a los hermanos. Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos e bala certeros y murió en el acto.

La causa. Aún resta que la Justicia se expida sobre el requerimiento de elevación a juicio de la causa que fue realizado por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso.