La causa por el asesinato de Mauro Silva fue elevada a juicio


El próximo paso jurídico para esclarecer el crimen que envuelve en angustia a la familia Silva será el sorteo del juzgado oral que intervendrá. Será notificado en unos 20 días, según estimó la abogada de la familia, María Laura Tácari.

Las sensaciones de la familia. La madre de Mauro, Celia Cueto, dijo estar “conforme” con la elevación de la causa a juicio aunque no ocultó la congoja que aún siente por la pérdida de su hijo. “Feliz no voy a estar nunca porque es algo que no puedo superar. Me levanto para ir a trabajar y aún me acuerdo de él… no está más. Es una situación muy triste”, contó.

El acusado. Es el ex policía Mario Correa, acusado de “homicidio agravado por alevosía”. En la actualidad sigue con prisión preventiva en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en espera de la decisión de la Justicia.

Pedirán cambio de carátula. Según adelantó Tácari, se le pedirá al juzgado a cargo de la causa que se cambie la carátula a “homicidio doblemente agravado por alevosía y por la condición de ser policía”. Además, explicó que previo al juicio oral, ambas partes deberán “acordar qué pruebas se presentarán” y una vez que eso se resuelva se dará lugar al comienzo de las audiencias.

Elevación a juicio. Era esperada con ansias por la familia de la víctima. La elevación de la causa a juicio fue confirmada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a Info Región.

El caso. El crimen sucedió en la noche del 2 de julio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué, cuando Mauro Silva y su hermano Renzo, que estaban enfrente del edificio compartiendo una comida en el bar “Pancho Bahía”, intentaron defender a Liliana Luna de la golpiza que le estaba propinando en plena vía pública su pareja Correa. El agresor sacó un arma y disparó a los hermanos.

Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos de bala certeros y falleció en el acto. Tras el hecho, Correa volvió a ingresar al Bingo, aunque luego fue detenido cuando un policía vio que se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.