El Frente para la Victoria le reclamó “madurez” a los bloques massistas


Fue luego de que en la última sesión ordinaria se produjera un fuerte cruce entre el Frente Renovador y el Frente Renovador Auténtico debido a que el concejal Julio Goya decidió formar parte de las comisiones que no integra. Esto despertó las críticas del FR que piden que se modifique el reglamento interno o que el Cuerpo tome una decisión al respecto.

“Las comisiones ya están formadas y lo que piden no tiene sentido”, respondió Di Sabatino en diálogo con Info Región y le reclamó a los bloques massistas que “tengan madurez y la responsabilidad que la comunidad le dio con su voto para resolver esto y no andar discutiendo por chiquilinadas”.

“El Cuerpo ya tomó una decisión y decidió aceptar la conformación de los bloques, si no lo quieren entender es su problema”, completó.

Interna massista. “Será muy bueno que se dé a la luz esta interna porque nunca fue un espacio político homogéneo, siempre fue un rejunte y la gente debe saber que siempre van y vienen”, consideró Di Sabatino sobre la división del massismo local.

Y añadió: “Los conocemos hace rato y sabemos como con, se pelean a cada rato. Hace más de siete meses fueron todos juntos en las elecciones y al día siguiente estaban todos peleados”.

“Parece gracioso que las generaciones más jóvenes que estamos en política le pidamos madurez a ellos que hace 20 años que están en el Concejo”, completó.

Sobre la policía comunal. Antes de que el gobernador Daniel Scioli decidiera sacar por decreto la policía municipal, desde San Vicente ya habían adelantado que iban a adherirse pese a no tener más de 70 mil habitantes.

Di Sabatino aclaró ahora que esperarán “que se avance sobre este tema en los demás municipios que sí tienen la cantidad de habitantes y después se pedirá la adhesión” y consideró que “no corresponder” hacerlo en estos momentos.

Resaltó, no obstante, la importancia de que se comience a firmar los convenios en otros distritos, y minimizó las críticas del massismo hacia el proyecto.

“Cuando se debatió en la Legislatura, el espacio de Massa decidió no acompañar y fue por una cuestión marketinera. La verdad que les haría muy bien que adhieran ya que estuvieron durante toda la campaña hablando de la policía comunal y ahora que la tienen no les gusta. Fue sólo propaganda”, finalizó.