Aún hay 50 familias evacuadas por inundaciones


El titular de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, indicó a la prensa que "siguen evacuadas 51 familias" y que “el pico estaría pasando por Santa Fe".

Además, resaltó que "hay que tener en cuenta que en Reconquista y en San Javier ya comenzó a bajar. Ya la onda de crecida se está desplazando hacia el sur de la provincia”.

“Se está trabajando de forma conjunta con los autoridades locales y comunales del sur de la provincia. Las complicaciones,son para las poblaciones que tienen contacto con el río”,comentó y acotó que se trata de "las regiones de Villa Constitución, Barrancas y Villa Gobernador Gálvez”.

Se mantiene la cantidad de familias evacuadas en los módulos construidos por el Municipio, donde reciben asistencia social, atención médica, agua y alimentos.

Son 51 familias en total: 40 familias en la Vuelta del Paraguayo (73 mayores y 72 menores) y 11 familias en Colastiné Sur (15 mayores y 16 menores). Además las autoridades coordinaron el traslado de los niños a sus respectivas escuelas para el reinicio de clases.