Siguen las críticas del massismo a la Policía de Prevención


“La iniciativa sufrió muchas modificaciones que le quitaron localmente mucha relevancia a lo que era”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró luego que los cambios fueron “por presiones de La Cámpora y de la Casa Rosada al gobernador Daniel Scioli”.

Opinó que de esta manera “deslegitiman el proyecto” y que a su vez “desautoriza al gobernador”.

Críticas a Scioli. El concejal por el Frente Renovador también cargo contra el mandatario bonaerense al que acusó de tener “un doble discurso porque en su momento dijo que avalaba el proyecto que había presentado el Frente Renovador”.

Sostuvo que con estas modificaciones el proyecto se vuelve “inviable” y criticó el hecho de que los efectivos no podrán portar armas fuera del horario laboral.

También señaló que es un “despropósito” que los policías, gendarmes y prefectos retirados de manera “correcta” no puedan integrar la Policía Comunal. “Lo que realmente está haciendo Scioli es crear puestos de guardianes de plaza”, aseveró.

Convenios. Brown es uno de los pocos distritos de la Región en los que aún el gobierno comunal no firmó la adhesión a la creación de la denominada Policía de Prevención con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ya suscribieron Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, distritos en los que hubo más de 2.000 inscriptos para ingresar a la fuerza. Esta semana también se sumó Esteban Echeverría.