Arranca mañana el juicio por el crimen de Lautaro Bugatto


Poco más de dos años pasaron del trágico episodio y mañana arranca el juicio al policía acusado por el homicidio de Lautaro Bugatto. Será en el Tribunal Oral (TOC) 10 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, a partir de las 9.

Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, resaltó que la elevación a juicio fue “con la carátula de homicidio simple”, lo cual “cambia radicalmente la condena y por ende la pena”. En este sentido destacó la investigación llevada a cabo por el fiscal Juan José Vaello y el juez Gabriel Vitale. “Afortunadamente nos tocó un fiscal y un juez que atendieron y trabajaron la causa con responsabilidad y sobre todo con el valor que amerita la justicia”, valoró, señalando que “han desentramado las irregularidades policiales”.

Reclamo de sentencia ejemplificadora. El hermano de Lautaro sostuvo que “la reacción” del acusado David Benítez (32) “no hacen otra cosa que indicar que es un asesino y que él era consciente de lo criminal que fue”. “Nosotros queremos una sentencia que sea ejemplificadora, por el homicidio, por la actitud de él, por los agravantes de que es funcionario policial”, expuso, y bregó por que el caso “marque un precedente”.

Sigue en libertad. “Mi deseo y el de toda mi familia es que vaya detenido y que le quiten el beneficio por el que está en libertad. Porque él está en libertad y nosotros estamos condenados de por vida”, exclamó Gonzalo. Benítez llega al juicio en libertad.

La familia denunció amenazas. Gonzalo destacó que Benítez no presentó en ningún momento “una actitud de arrepentimiento”. “El se acercó a dos metros de mi hermano y nunca pregunta qué pasó, si estaba bien”, comentó y acusó que nunca se identificó como efectivo policial, alimentando el desconcierto de la familia.

“Cuando cae herido mi hermano, Pablo (amigo de Lautaro y testigo) cuando ve alguien parado en la mitad de la avenida con un arma en la mano, se le acerca y le dice ‘¿Qué hiciste hijo de puta? le disparaste a mi amigo’ y Benítez apuntándolo en la cabeza le dice: ‘Quedate ahí, quedate quieto porque te mato’”, relató. “Se sube a su vehículo, pero mi mama y una amiga de la familia se tiran arriba del capot del auto, para que el tipo no se vaya”, completó.

El caso. Lautaro Bugatto tenía 20 años cuando, el 6 de mayo de 2012, falleció en la puerta de su casa. El futbolista de las divisiones inferiores de Banfield que jugaba en Tristán Suárez a préstamo y tenía una hija de 2 años recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

Reconocimiento de Banfield. Familiares y amigos de Lautaro Bugatto, el joven futbolista que fue asesinado el 6 de mayo de 2012, se reunieron en la esquina del estadio Florencio Sola para inaugurar una placa conmemorativa y reiterar el pedido de Justicia. La placa está ubicaba en la intersección de las calles Arenales y Gallo, Banfield. El homenaje fue el 8 de junio.