De Brasil 2014 a Rusia 2018: 12 jugadores se repiten


Argentina se encuentra sufriendo una gran mutación. A comparación de la lista de 30 jugadores que presentó Alejandro Sabella en su momento para comenzar a tantear los que iba a llevar al mundial, más de la mitad de la misma variará en la de Jorge Sampaoli.


Comenzando por los arqueros, Pachorra preseleccionó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión. Sampaoli, por su cuenta y a comparación del ex DT, solo repetirá al arquero del Manchester United. El resto de guardametas: Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

En cuanto a los defensores, son siete los que no estarán nuevamente en la lista mundialista previa. Los que se repiten: Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Javier Mascherano. Los que no: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lisandro López y Martín Demichelis.

Saltando a los mediocampistas, Alejandro y Sampa coincidieron en apenas cuatro nombres: Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Enzo Pérez. El hombre identificado con Estudiantes de La Plata, en el lejano 2014, completó esa posición con Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, José Sosa, Ricardo Álvarez y Fabián Rinaudo.

Para finalizar, por el lado de los delanteros, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín viajarán nuevamente a representar a la Selección Argentina. Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Franco Di Santo no podrán repetir. En lugar de los atacantes previamente mencionados aparecen Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Cristian Pavón.