La Selección dejó Rusia


El seleccionado argentino de fútbol culminó su participación en los octavos de final del Mundial de Rusia, por lo que gran parte del plantel ya retomó sus destinos para encarar un periodo breve de vacaciones y luego sumarse a la pretemporada de sus respectivos equipos.

En ese sentido, Lionel Messi llegó a España con la intención de cambiar el chip y pensar nuevamente en los objetivos del Barcelona. En paralelo, Jorge Sampaoli definirá su futuro en torno a la conducción del equipo.  

Presente. Luego de la derrota del sábado ante Francia (4-3), el plantel albiceleste dejó la concentración de Bronnitsy y cada uno tomó su destino para empezar un periodo de vacaciones posterior a la competencia mundial, en tanto que tras la licencia se sumarán a la pretemporada de sus equipos.

En consonancia, Messi volvió a España, mientras que Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Ever Banega, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Wilfredo Caballero, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, imitaron al astro argentino volviendo a sus lugares de residencia.

El resto del grupo volverá a la Argentina entre este lunes y martes en un vuelo charter.

Balance. Sólo una alegría tuvo el elenco nacional en su paso por Rusia, es que la victoria agónica sobre Nigeria les dio la vida para avanzar a la etapa de eliminación directa, aunque luego no estuvieron a la talla de su par francés que lo venció por jerarquía colectiva e individual.

En base a la rápida eliminación del equipo y las falencias mostradas con el correr de los partidos, por estas horas se evalúa la continuidad de Sampaoli. El técnico definirá si continúa al mando del equipo y afronta el próximo objetivo que será la Copa América de Brasil, o da un paso al costado.