Oficializan la suspensión al recorte de asignaciones

Fue a través de un decreto publicado este lunes en el boletín oficial. Será por un plazo de 30 días.

Sede de la ANSES

El Gobierno oficializó este lunes la suspensión por 30 días del decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales del país, y en ese plazo evaluará los alcances de la medida.

La medida se concretó a través de un decreto en el Boletín Oficial firmado por el presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La medida retrotrae el Decreto 702/2018, publicado la semana pasada, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación en el Boletín Oficial. “Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”, indicaron a través de un comunicado.

El recorte iba a afectar a más de 300.000 chicos. En algunos casos, en lugar de cobrar algo más de 3000 pesos por hijo cada mes, iban a pasar a una cifra de 1578 pesos, que es la que rige como regla general.

Según informaron fuentes del Gobierno, la resolución se adoptó luego de una reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con dirigentes de Cambiemos de las provincias afectadas por el recorte.