Día del Niño: En la Región también cayeron las ventas

En Almirante Brown y Lomas de Zamora, comerciantes coincidieron con los datos de la CAME: las ventas cayeron un 3.3 por ciento.

(Foto archivo)

Cámaras de comercio de la región coincidieron con los datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que dieron cuenta de una caída del 3,3 por ciento en las ventas por el Día del Niño. La esperanza estaba puesta en vender lo mismo que el año pasado, pero no pudo ser. En 2017, las ventas habían aumentado un 1,2 por ciento.

“Hubo una caída de las ventas por el Día del Niño, que acompañó el momento que estamos atravesando en líneas generales”, indicó a Info Región el presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, quien se refirió a “la tendencia negativa para pymes y comercios”. “En Almirante Brown, Lomas de Zamora y alrededores la situación es prácticamente la misma. Se vende cada vez menos y por el Día del Niño no fue la excepción”, apuntó.

En esa sintonía, Alberto Kahale consideró que “se está dando lo que se esperaba porque no hay ninguna medida económica para que la situación cambie”. “Igual que en el Día del Padre, lamentablemente advertimos menos ventas que el año pasado”, precisó a este medio. “La inflación y la desvalorización del salario de los trabajadores hace que la gente compre menos que el año anterior. En Lomas de Zamora, al igual que en el resto del país, las ventas no acompañan”.

 

 

¿Cómo sigue?

Los referentes de las cámaras de comercio de Brown y Lomas se refirieron “al contexto de crisis” que atraviesa el sector y se mostraron pocos confiados en revertir la situación durante este año.

“Lo que esperamos es que la situación cambie a partir del año que viene porque para este semestre ya no tenemos expectativas. No avizoramos mucha mejora”, consideró Cao. “Lamentablemente no hay medidas para cambiar la situación. Por eso cuando la situación no está bien uno no tiene buenas expectativas”, remarcó Kahale.