¿Cuánto aumentaron los alimentos en el año?

Harina, aceite, pan, huevos, azúcar y fideos son los productos de primera necesidad que aumentaron por encima del 50 por ciento.

Desde que comenzó el año al 15 de septiembre, algunos productos aumentaron más del 100 por ciento. Así lo indica el relevamiento que realiza Consumidores Libres. Los insumos que más aumentaron son harina, aceite, pan, huevos, azúcar y fideos.

La tendencia se mantiene y los productos que más se encarecen son los insumos primarios; es decir, aquellos que se utilizan para  la producción de otros.

El té Taragüí (50 saquitos) aumentó un 118 por ciento; harina 0000 La Favorita (kilo), 82; aceite Cocinero (1,5 litros), 66; pan común (kilo), 64; huevos (docena), 56; azúcar Ledesma (kilo), 55; fideos Matarazzo (500 gramos), 52 por ciento.

El pollo (kilo), aumentó un 39 por ciento; filet de merluza (kilo), 38; bola de lomo (kilo), 27; asado (kilo), 23; paleta, 23; falda, 13 por ciento. La carne picada  común, que está dentro de Precios Cuidados, subió su precio un 9 por ciento.

 

 

Previo Dujovne en el CCK: “Llegar al equilibrio fiscal global llevará dos o tres años más”
Siguiente “Jamás me apoderé de dinero ilícito”