Lanzan el programa “Pan en la mesa para todos”

Venderán productos panificados con precios de hasta un 50 por ciento más baratos en el Cuartel IX de Lomas de Zamora.

Tras un encuentro entre el Centro de Panaderos del Cuartel IX y el Ejecutivo de Lomas de Zamora, comenzó la implementación del programa “Pan en la mesa de todos los vecinos”, que estipula la venta del kilo de pan a precios accesibles en distintos barrios de Lomas, hasta un 50% más barato que los precios de lista.

El Programa está disponible en alrededor de 200 panaderías y despachos en el área comprendida por Ingeniero Budge y Villa Fiorito como localidades principales, y las barriadas de Villa Albertina, Villa Independencia, Juan Manuel de Rosas, Villa Centenario, Villa Lamadrid, Santa Marta, 2 de Abril y Villa Amelia.

En la primera etapa del programa, los comercios pondrán a la venta cerca de 50 kilos de “pan rondin” a precio de oferta. Luego, con el correr de las semanas, se realizará una evaluación para incrementar la oferta en los espacios de mayor demanda, según indicaron desde la comuna.

El acuerdo surgió a partir de un encuentro que mantuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre con el presidente del Centro de Panaderos de Cuartel IX, Miguel Spaziante, y los directivos Carlos Barreiro, Andrés Di Lorio y Roberto Robles. Mientras que de parte del Centro Industriales Panaderos de Lomas, estuvieron presentes su titular, Benito Siciliano, junto a Walter Risola, Carlos Manczak, y Ernesto Cisco.

“A muchas familias les resulta difícil comprar alimentos y productos básicos. Estoy convencido que el Estado debe estar presente y acercar soluciones concretas como esta que llevamos adelante junto al esfuerzo y solidaridad de los centros de panaderos de Cuartel IX y Lomas”, señaló el intendente Martín Insaurralde en relación al programa.