Para Triaca, falta “poner el hombro y trabajar sobre temas puntuales”

El secretario de Trabajo criticó que “hace un año que está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral”.

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo que hay “que trabajar entre todos para recomponer el poder adquisitivo del salario”, al tiempo que ponderó que “el 80 por ciento de las paritarias están cerradas”, lo que significa que empresarios, trabajadores y gobierno “están en diálogo”.

En declaraciones radiales, consideró que falta “poner el hombro y trabajar sobre los temas puntuales” y recalcó que “los procesos productivos tienen que generar mayores condiciones de competitividad”.

Se quejó, en este punto, que “mientras el 40 por ciento de la economía está en la informalidad, hace un año está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral que resolvería el programa de la formalización a muchos trabajadores”.

Para Triaca, “es un problema de todos los argentinos”, por el que muchos “se rasgan las vestiduras”, pero después “no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno”.

Instó, por último, a “pensar en el mediano y largo plazo y no en el corto plazo y la coyuntura”, porque es necesario de una vez “resolver los problemas de fondo”.