San Albano buscará sorprender al líder

Los de Corimayo visitarán este sábado desde las 15:30 a La Plata por la fecha 22 de la Primera A de la URBA.

San Albano visitará este sábado, desde las 15:30, al puntero La Plata, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En diálogo con Info Región, el forward Gastón Matlob consideró que el encuentro es “una final”. “Tenemos que responder y estar a la altura por la importancia de los puntos. Además, para poder demostrarnos a nosotros y a nuestra gente, que podemos jugarle de igual a igual a uno de los candidatos a quedarse con el título”, subrayó.

El rival

La Plata llega como puntero del torneo con 83 puntos y es candidato al ascenso para disputar el Top 12 en la temporada 2019. Llevan, además, seis victorias consecutivas.

“Será un partido muy duro. Son un gran equipo en casi todas las facetas. Tienen un gran pack, con buenas formaciones fijas y mucho despliegue. Son duros en el contacto e intentan darle mucha dinámica a los partidos”, evaluó Matlob.

Sostuvo luego que “el que se imponga en las formaciones fijas y sobre todo en el breakdown y los rucks, será el que termine quedándose con el resultado final”.

El torneo

San Albano atraviesa un andar irregular en el certamen. El equipo está séptimo con 48 puntos. “Es un torneo muy parejo. Una fecha nos podemos encontrar cuartos y a la siguiente podemos estar cerca de la zona de abajo. Lo importante es mejorar día a día y plantear cada partido como la final que es”, indicó.

Reconoció, no obstante, que esperaban “estar un par de escalones más arriba, peleando de lleno los puestos de ascenso pero todavía falta y no está perdido quien pelea”.