Cayeron los “roba Uber” en Lanús

La Policía detuvo a cinco personas, entre ellos dos menores, acusados de integrar una banda dedicada al robo de conductores de autos para el transporte de pasajeros.

Efectivos de la comisaría quinta de Lanús detuvieron a cinco personas, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de conductores de Uber. Se realizaron ocho allanamientos y secuestraron varias armas de fuego, proyectiles y celulares.

La investigación se  originó por la denuncia de una víctima. Luego de realizar tareas investigativas, pudieron dar el lunes con la banda de los “roba Uber”. Los  investigadores creen que utilizaban la aplicación para acordar un viaje y luego sorprender a los choferes. Los robos eran a mano armada.

Los allanamientos se concretaron en Pasaje Talcahuano y Rincón, Lomas Valentina al 100, Osorio y Viamonte, Talcahuano y Darragueira, Talcahuano y Darragueira, Lomas Valentina al 100, Lomas Valentina al 100 y Osorio ante esquina Viamonte, partido de Lanús.

Efectivos aprehendieron a Luciano “Lucianito” Urdinea (26), Emiliano Zapata (42), Alejandro Zapata (19) y dos menores de 16 y 17 años. De esos cinco, tres fueron puestos en libertad.

La Policía secuestro dos escopetas calibre 12/70, una escopeta calibre 38, una carabina calibre 22, tres revólveres calibre 32 y una pistola calibre 635, todas con numeración limada; cuatro teléfonos de distintas modelos y empresa con pedido de secuestro por robo y decenas de proyectiles de distintas armas: se trata de tres cajas de 50 unidades (dos de guerra  y una de goma), 161 proyectiles calibre 45 intacto, 67 proyectiles calibre 22 intactos, 21 cartuchos calibre 12 intactos, 13 Proyectiles calibre 357, siete proyectiles calibre 32, 35 proyectiles calibre 25, 11 proyectiles calibre 38 y 28 proyectiles calibre 9mm. También encontraron cinco cargadores de pistola (9mm, dos de calibre 22, una de calibre 45 y una calibre 735). También pudieron dar con el DNI de uno de los denunciantes.

La causa, caratulada  como “Robo agravado por efracción y por el empleo de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús.

La UFI 2 dispuso la liberación del joven de 19 años, mientras que la UFI de Menores de turno ordenó la libertad de los dos adolescentes.